Días previos a la visita, los alumnos recibieron en el aula clases informativas sobre la unidad de la Armada y las tareas que realiza, lo que generó muchas preguntas e inquietudes para trasladar al momento de la visita. Recorrieron las cubiertas de proa a popa del buque y estuvieron en el puente de comando. Además, conocieron capacidades, equipos y sistemas del aviso e interactuaron con su tripulación en una experiencia única.
Hacia el final de la visita, entregaron varios presentes confeccionados por ellos para agradecer el recibimiento y entrega del personal. “Los chicos estaban muy contentos y entusiasmados, querían saber todo sobre la preparación del buque cuando sale a navegar y las tareas que se realizan en la Antártida. Fue una experiencia muy buena, al punto de querer repetir la visita”, expresó la Jefe Militar de la Escuela Especial y Jefe de la División Relaciones Públicas y Ceremonial de la BNPB, Teniente de Navío Silvina Leali, quien los acompañó en el recorrido.
En el marco de los festejos patrios, los alumnos de la Escuela Especial también visitaron el viernes pasado el Hogar Municipal de Ancianos «Bernardino Rivadavia» de la ciudad de Punta Alta, donde regalaron escarapelas realizadas por ellos, a los abuelos de la institución.
Gaceta Marinera