En el patio cubierto de la Escuela Primaria N°17 “Humberto Primo”, se celebró el 123° aniversario de su creación. El objetivo de esta institución, fue el de brindar educación primaria a los hijos de los obreros que participaron de la construcción del Puerto Militar.
Alrededor de una gran torta y en un espacio ornamentado por los propios alumnos y docentes, la Directora Mónica Matilla contó la historia de la institución educativa: sus orígenes de la mano de Annie East –esposa del Ingeniero Luis Luiggi–; su primer maestro, el italiano Giácomo Gígola; su transición de dependencia a Nación y luego a Provincia; y la actualidad institucional.
Además de toda la comunidad educativa, participaron de los festejos el Capitán de Navío VGM Alejandro Padilla, Jefe de Servicios Municipales de la Base Naval Puerto Belgrano –destino que apadrina la escuela–; autoridades del Consejo Escolar de Coronel Rosales y de la Cooperadora Escolar; entre otros.
En la oportunidad, la Directora agradeció la colaboración de la Base Naval en diversos aspectos cotidianos y destacó el trabajo en equipo para el desarrollo de la actividad formativa de los niños.
Luego, los presentes cantaron a coro el feliz cumpleaños y posaron para las tradicionales fotos que quedarán en el álbum de los recuerdos de una escuela con mucha historia.
Gaceta Marinera