Estuvieron presentes durante el acto presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Juan Siekan, los comandantes de las unidades de superficie, dotaciones, representantes de instituciones de la sociedad civil, Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares y amigos.
Antes del inicio de la ceremonia el Vicealmirante Siekan, acompañado por los Contraalmirantes Allievi y Lioi Pombo pasaron revista a los buques dispuestos en la dársena.
A continuación, el Comandante de la Flota de Mar saliente brindó palabras de despedida. “Han transcurrido ya dos años desde que asumí el Comando de la Flota de Mar. Durante este tiempo he disfrutado intensamente del ejercicio del comando y he cumplido todas las expectativas que me había planteado al asumirlo”.
En el mismo sentido, prosiguió: “Hoy tengo un doble sentimiento. Por un lado, la satisfacción y orgullo del deber cumplido luego de más de 40 años de tripular estos buques de guerra. Y por otro lado, la tristeza de cerrar mi carrera operativa en la Flota de Mar. Este no es un momento para hacer un balance de mi gestión, sino que es una oportunidad propicia para expresar mi profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los que por su tarea y labor diaria contribuyeron al cumplimiento de mi gestión”.
Para finalizar, el Contraalmirante Allievi enfatizó: “Ruego a la Virgen Stella Maris que nos proteja y nos bendiga en las tempestades del alma y los embates del mar. Flota de mar, corazón de la Armada: Viva la Patria”
Concluido el discurso, se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante de la Flota de Mar y el Vicealmirante Siekan puso en funciones al Contraalmirante Lioi Pombo. Acto seguido se procedió al cambio de insignia de mando y el Comandante entrante requirió la fórmula de Subordinación y Valor.
La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y un desfile militar.
Gaceta Marinera