A bordo de la fragata ARA “Libertad”, se llevó a cabo la entrega formal de un equipo autoanalizador de química seca que permite realizar de una amplia variedad de análisis clínicos de laboratorio en navegación.
El Comandante del buque escuela de la Armada Argentina, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, junto con el Subdirector de la Dirección General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ricardo Díaz, y la Jefa del Cargo Farmacia y Bioquímica del buque, Teniente de Fragata Médico Evelina Carciofi, recibieron al señor Gabriel Barrionuevo, quien donó el equipo destinado al laboratorio de la fragata.
“Mi familia le debe todo a la Armada Argentina, somos miembros de esta gran familia naval. La Armada como Institución acogió a mi padre, Juan Humberto Barrionuevo, a través de uno de sus institutos de formación. Luego de haber embarcado en otras unidades navales, fue destinado a la Fragata Libertad. En 1982 tuvo el honor de participar en la defensa de nuestras Islas Malvinas a bordo del destructor ARA ‘Hércules’ y se convirtió en un veterano de guerra, para nosotros, nuestro héroe familiar”, agregó Barrionuevo.
Refiriéndose a su pasado en la Armada Argentina, Barrionuevo contó: “Tuve la suerte de estar un año en la Escuela Naval Militar, época de la que aún conservo amigos, en especial el señor Comandante. Repasando la cantidad de instituciones que nos dieron tanto –educación, vivienda, salud y familia–, pensé en devolver algo de lo tanto que recibimos; es lo que debía hacer, es lo que siento, amor por mi Armada y por mi país”.
Por su parte, el Capitán de Navío Schavinsky destacó y agradeció este importante aporte destinado a la salud de toda la tripulación de la fragata ARA “Libertad”.
En tanto, previo a iniciar el 50° Viaje de Instrucción, la empresa Bioarms S.A brindó la capacitación al personal del Departamento Sanidad para operar el nuevo equipamiento instalado a bordo.
Gaceta Marinera