La Fragata Libertad en España

Luego de cruzar el Océano Atlántico en 21 días de navegación y transcurridas 3.600 millas náuticas, la fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso, arribó a la ciudad de Ferrol, en la provincia de La Coruña, Comunidad Autónoma de Galicia.

Al momento de tomar amarras en el espigón exterior de la Terminal de Cruceros de Ferrol, con la presencia a bordo del Embajador de la República Argentina ante el Reino de España, Wenceslao Bunge Saravia, fue recibida a pie de muelle por la Cónsul General de la República Argentina en Vigo, Silvina Isabel Montenegro; el Agregado Naval en el Reino de España, Capitán de Navío Ignacio Esquilacci; el Agregado de Defensa de Argentina en el Reino de España, Comodoro Matías Orefice; autoridades Comunales, de la Armada Española y del Puerto de Ferrol.

Desde mañana viernes abrirá sus puertas al público de 13 a 18 hs, a excepción del domingo, en que finalizará a las 17 hs. El lunes por la mañana zarpará hacia Kristiansand, Noruega -tercer punto en su itinerario-, a donde tiene previsto arribar el 29 de julio.

Hasta el momento la fragata ARA “Libertad”, que se encuentra realizando su LIII Viaje de Instrucción, lleva navegadas cerca de 6.000 millas náuticas en 36 días de navegación, con escala previa en Recife (Brasil), luego de zarpar desde el Apostadero Naval Buenos Aires.

Escala de honor

Durante la jornada del martes la fragata permaneció fondeada en la ría de Pontevedra, frente al colorido pueblo de Bueu, donde recibió la visita del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Carlos María Allievi, quien saludó a la tripulación formada y, posteriormente, se reunió con los Guardiamarinas en Comisión.

Fuente: Gaceta Marinera