La Fragata Libertad tiene nuevo comandante

A bordo del buque escuela de la Armada Argentina, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la fragata ARA “Libertad”. El Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso asumió en reemplazo del Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta.

El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Romay y estuvieron presentes autoridades militares, familiares e invitados especiales.

En el inicio, el Capitán de Navío Ureta pronunció palabras alusivas: “Para los marinos argentinos, este buque es donde comienza el trato directo con el mar, donde forjamos las relaciones humanas más fuertes y duraderas, donde sabemos de ausencias prolongadas y comprendemos el valor del trabajo en equipo, pero por sobre todo, es donde aprendemos que nuestras acciones son la base de la confianza, fundamental en nuestra profesión”.

Luego de repasar las tareas realizadas en el año, entre las que se destacó el Viaje de Instrucción LII, el Comandante saliente agradeció a todos aquellos que lo acompañaron durante su gestión y le deseó buenos vientos al Capitán Gestoso.

“Dejo este comando con el corazón lleno de satisfacción, sabiendo que hemos hecho todo lo posible por llevar al buque al lugar que se merece. La fragata es mucho más que un barco, es una extensión de nuestra patria, un reflejo de nuestra unidad y fortaleza. Y sé que continuará siendo una fuente de orgullo para todos nosotros”, concluyó.

Posteriormente, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante y el Contraalmirante Romay tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Gestoso. A continuación, se llevó a cabo el cambio de insignia de mando y se entregó al Capitán de Navío Ureta la que lo acompañó durante su comando.

Gaceta Marinera