“El escenario actual requiere de muchísima madurez política y de un gran consenso. Para esto hay que tomar las políticas de estado y multiplicarlas. Sucede que en Punta Alta el gobierno municipal ha decidido no tener diálogo con la oposición”, explicó Daniel Medina.
Indicó que una problemática añeja es la ausencia de datos. “No hay estadísticas de nada, por eso es necesario crear un Observatorio que nos permita tomar un punto de partida. Desde Bien Común propusimos su creación, pero el oficialismo decidió rechazar la iniciativa”, explicó.
“Mientras en Nación y Provincia existe un muy importante diálogo entre oficialismo y oposición, acá no pasa nada de eso. Aclaro que respeto la decisión de Uset, pero no la comparto porque que exista un comité de crisis sin todos los sectores de la ciudad, aparece como insuficiente”, consideró.
Dijo que mientras mucha gente la está pasando muy mal y necesita de las política de estado, a nivel municipal no se puede seguir actuando con altos niveles de personalismos.
“Lamentablemente somos una ciudad en la que no se trabaja en el largo plazo, porque hay que entender que la situación que vivimos requerirá de acciones particulares dependiente de diversos sectores. Por ejemplo en el comercio, no existe una realidad, son varias y muy complegas”, continuó.
Si bien consideró que ningún intendente hubiera estado preparado para afrontar una pandemia, explicó que “el intendente debe darse cuenta que de ésta salimos trabajando todos y planificando. Pero se ha elegido otro camino, sin escuchar al que piensa distinto”.
“Hay que pensar en el después, la realidad del vecino, de los comerciantes, del empleo y su generación para los que se quedaron afuera. No se puede estar pendiente de sacarse fotos y publicarlas. Pero hay gente que vive dependiente de un me gusta en las redes sociales”, dijo.
Finalmente consideró que “no es suficiente el razonamiento individual de un dirigente, se necesita de todas y de todos. Ojalá que el intendente así lo puede comprender”.
Quique Gomez Lepez