Una gacetilla del Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial, detalló que en el primer semestre acumuló una suba de 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior y, en relación al mes de mayo, el índice desestacionalizado registró un incremento de 0,8%.
El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en junio de 2022 nueve de los once bloques que lo componen tuvieron aumentos interanuales.
Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: Textiles y cueros (41,8%); Refinación de petróleo (23,2%); Productos Químicos (10,9%); Minerales no metálicos (18,3%); Máquinas y Equipos (8,4%); Vehículos Automotores (10,9%); Alimentos y Bebidas (2,6%); Caucho y Plástico (11%) y Metales Comunes (3,9%).
“Esto es alentador, tanto por la importancia de la industria para la Provincia, en cuanto a que tracciona a la actividad económica, el empleo y las exportaciones; como por la relevancia de la provincia de Buenos Aires como corazón industrial del país”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, citado en la gacetilla.