El sector metalúrgico registró, durante octubre, una caída en su producción de -7,0% en forma interanual y con respecto a septiembre del 2024, la producción disminuyó -0,2% sin estacionalidad. De esta manera, acumula una contracción de -13,5% en relación con los mismos meses del año anterior.
El informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Agentina (ADIMRA) mostró además que la provincia de Buenos Aires no logra frenar la caída y se contrajo más que el promedio: – 7.8 %.
La industria metalúrgica registró en octubre una caída interanual del 7%
Por su parte, el estudio reveló una caída en la capacidad instalada -que es el aprovechamiento del potencial productivo- de 5,6% por debajo del mismo mes del año previo y -9,4% debajo del promedio del 2023.
En el análisis hacia el interior de la industria metalúrgica, se registró una caída sistémica en todos los subsectores que van desde -4,1% hasta -17,4%, a excepción de Maquinaria Agrícola y de Carrocerías y Remolques, dos rubros que el año anterior habían sido de los más afectados por la sequía.
Con respecto a la situación de las principales provincias metalúrgicas Buenos Aires registra la mayor caída que el promedio. Se observan, nuevamente, caídas interanuales generalizadas en todas las regiones que van del -4,1% al -7,8%..
En el nivel de empleo se observa una disminución interanual de -2,3% y comparado contra el mes de julio, disminuyó -0,1%, debido a las fuertes contracciones en la actividad verificadas en los últimos meses.
Fuente: La Tecla