El hombre que pateó a un caniche toy en La Plata fue condenado por maltrato animal y deberá pagar por la golpiza que le propinó al animal. La resolución judicial planta un precedente en materia de violencia hacia los animales.
Se trata de Arian González de 25 años que fue filmado cuando pateó a la mascota de su expareja. Por el hecho, el joven se tuvo que mudar de su casa que residía en la ciudad platense y fue despedido de sus dos trabajos. El hombre asumió su culpa y tendrá que pagar con dinero la golpiza brutal.
En el programa El Diario, el periodista Fernando Tocho explicó la «audiencia de probation o de juicio abreviado» que se realizó este jueves, con la presencia de una ONG protectora de animales e indicó que «el hombre fue condenado a dar una reparación económica a la dueña del animal, hacer un curso en materia de derecho y cuidado del animal y además, que haga cursos en el manejo de la ira».
El proceso judicial se desarrolló con celeridad, en tan sólo 8 meses, y sentó un precedente en materia de «derecho animal» a partir de una condena por el maltrato hacia el caniche toy.
Fuente: C5N