La mamá de Facundo reconoció la mochila

Identificó los teléfonos y varias prendas de vestir, pero dijo que faltan elementos. Fue durante la pericia que se realizó hoy en sede de Gendarmería.

Cristina Castro reconoció que la mochila hallada el sábado pasado en la zona costera de General Daniel Cerri es la que llevaba su hijo Facundo Astudillo Castro cuando salió de su casa de Pedro Luro el 30 de abril último.

También identificó la mayoría de los elementos que había en su interior (una camiseta de Boca, un pantalón, un cepillo de dientes, ropa interior), aunque advirtió que no son todos los que tenía el joven de 22 años.

“Me voy conforme. Sé que es la mochila de mi hijo, pero faltan muchísimas cosas y alguien más las tiene. No voy a parar hasta encontrarlas” dijo Castro a Clarín en la tarde de este jueves, al salir de la sede de Gendarmería en calle Alem. Estaba allí desde las 9 de la mañana cuando, según dijo, la convocaron a último momento a que participara de la pericia.

“Se encontró la cédula de conductor, pero no el tarjetero con el documento de identidad de Facundo. Su tarjeta de débito también sigue sin aparecer”, destacó la mujer.

Agregó que dentro de la mochila había varias prendas de vestir, “la mayoría de Facundo”, acotó. Citó como ejemplo una gorra visera con la que aparece su hijo en varias fotos.

Mencionó también que le exhibieron un pantalón, al que identificó como el que tenía puesto Facundo cuando dos policías lo demoraron en el acceso a Mayor Buratovich, a las 10 de la mañana del 30 de abril. “Apenas los vi dije «es el de la foto». Y falta el buzo. Por eso, hay que seguir investigando, porque todavía tenemos muchas dudas”, acotó.

“Es duro ver ese pantalón y te hace pensar. Una persona coherente no se va a ir a caminar de noche y por las vías sin pantalón y con una zapatilla. Es más que evidente”, señaló en relación a que la mochila pudo haber sido plantada en el lugar el que fue hallada por un pescador.

La diligencia de esta tarde demandó más de seis horas. Además de Cristina Castro y su abogado Leandro Aparicio, participaron el secretario de la Fiscalía 1 bahiense y fiscal ad hoc para el caso, Rodolfo Murillas, y dos expertos de Gendarmería que llegaron desde Capital Federal y Neuquén, entre otros.

Por su parte, el Dr. Luciano Peretto dijo a frenteacano.com.ar que ahora todos los elementos hallados serán peritados. También mañana se harán diligencias en dos patrulleros.

Fuentes: Frente a Cano, agencia Télam y Clarín