“La Justicia no le ha dado bolilla a esto y la jueza de Caleta Oliva es una corrupta”, advirtió Luisa Rodríguez. Afirmó que no le sorprende que hayan sido espiados por la AFI.
La mamá de Gabriel Alfaro, uno de los tripulantes del ARA San Juan, aseguró que el submarino se hundió por el ataque de un helicóptero inglés. Luisa Rodríguez afirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos que esa hipótesis nunca fue tenida en cuenta por la jueza a cargo de la investigación de lo ocurrido con el submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017 y que fue hallado un año después.
“Hay una investigación paralela, que la iniciamos en forma particular; los peritos declararon en Caleta Olivia y fueron amenazados para que no hablen. La causa judicial querían cerrarla, pero por nuestro pedido, no se cerró”, enfatizó. Y opinó que al ex presidente Mauricio Macri, a quien tildó de sinvergüenza, no le convenía “decir la verdad” respecto a qué sucedió con la embarcación.
Rodríguez señaló que en el marco de la investigación paralela se hicieron pruebas y fueron arrojados al mar explosivos y la prueba dio como resultado el mismo alcance que “esas bombas que tiran los helicópteros a 40 metros de profundidad y que tienen onda expansiva”. “Son expertos los que hicieron el informe y todo está documentado. La Justicia no le ha dado bolilla a esto y la jueza de Caleta Oliva (Marta Yáñez) es una corrupta, por eso pedimos su apartamento de la causa”, denunció.
En ese punto, pidió al gobierno de Alberto Fernández que “se ponga las pilas y empiece una investigación seria”. Sostuvo que la magistrada “estaba entongada con el gobierno de Macri y las Fuerzas Armadas” y por eso no avanzó en la hipótesis de que el ARA San Juan podría haber sido atacado. “Si el submarino tiene averías como se comprobó, a qué lo enviaban. Acá hay otra cosa de trasfondo”, remarcó.
En otro tramo de la entrevista, la mamá de una de las víctimas del hundimiento del submarino, consideró que el gobierno de Macri quiso ocultar lo que pasó, pero remarcó que hubo 44 fallecidos “que son nuestros hijos” y se preguntó a dónde iban y cuál era la misión. “Mi hijo me había dicho que los mandan a espiar a las Islas Malvinas”, aseveró.
“Son corruptos, ladrones y se llevaron la plata nuestra afuera. Son asesinos de 44 personas que estuvieron navegando en el mar, con la misión de ir a espiar las costas de Malvinas”, insistió.
En tanto, sobre la presentación que realizó ayer la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en la que detalló ante la Justicia de Mar del Plata tareas de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Rodríguez admitió que no le sorprende.
De hecho, recordó que ellos habían denunciado en varias ocasiones que habían sido víctimas de espionaje, que les borraban mensajes y conversaciones que habían mantenido con sus hijos y hasta personas infiltradas iban a sus viviendas, haciéndose pasar por familiares de los tripulantes.
“Por una casualidad de la señora Caamaño que estaba investigando otra cosa, se descubre esto. Nos hemos cansado de pedir que sigan con la causa, que nos ayuden, que había evidencia que el submarino tenía avería, pero que hubo otra cosa. Nadie nos prestó atención”, finalizó.
Fuente: Frente a Cano