El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aclaró que » los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo». «Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009», sentenció.
La Organización Mundial de Salud llegó a la conclusión de que el coronavirus es 10 veces más mortal que la última pandemia de gripe A que se adueñó del mundo entre el 2009 y 2010.
Al hacer está afirmación, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aclaró que » los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo».
«Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009», sentenció.
«En la era de la globalización, significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la COVID-19 puede continuar, explicó. Y sumó que «al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación», declararon desde las autoridades de la OMS.
«Sabemos que en algunos países, los casos se duplican todos los 3 a 4 días. Mientras que la COVID-19 se propaga muy deprisa, se desacelera mucho más lentamente», dijo. «Esto significa que las medidas deben ser retiradas lentamente y con control», reiteró.
«Las medidas de control sólo pueden ser levantadas si las medidas de salud pública correctas están en operación, incluida la capacidad significativa de rastreo de contacto», indicó.
Fuente: InfoGEI