El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y representantes de las Cámaras de Transporte público de pasajeros para desarrollar nuevas herramientas de financiamiento.
Según se anunció, es para “hacer frente a la crisis que atraviesa el sector, producto de las políticas económicas del gobierno nacional y el constante ajuste sobre las fuerzas productivas, usuarias y usuarios del servicio”.
“Merced del impacto negativo que generaron las medidas del Presidente Milei y el Ministro Caputo, el transporte de cargas está atravesando una situación muy dura que repercute día tras día en el sector”, aclaró D’Onofrio en el encuentro que tuvo lugar en la sede central de la la institución financiera.
En esa línea, remarcó: “Con las autoridades de Banco Provincia convocamos a los principales referentes de las cámaras que nuclean a la actividad para desarrollar estrategias en consonancia que permitan atravesar estos difíciles tiempos”. Así, confirmó: “Luego de escuchar la palabra de los referentes, decidimos conformar una mesa de trabajo conjunta para ofrecer nuevas estrategias de financiamiento a los trabajadores”.
Por su parte, Cuattromo indicó: “Desde la banca pública bonaerense vamos a poner a disposición del sector todas nuestras herramientas para acompañar a las empresas en un contexto complejo”. Y agregó: “el transporte público es un servicio básico esencial y no puede ser desatendido como está ocurriendo actualmente a nivel nacional”.
Mientras tanto, el ministro de Transporte mantuvo varias reuniones, tanto con Cuattromo como con los representantes de las cámaras de transporte de cargas y se llegó a esta instancia que contó con todos los actores involucrados en pos de poder solventar el funcionamiento de la actividad.
“De esta forma, una vez más, la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, se convierte en protagonista de la defensa de las y los trabajadores para hacer frente al ajuste y aumento generalizado de los precios de la administración de Javier Milei”, concluyeron.