Diferentes empresas de medicina prepaga anunciaron y comunicaron a sus afiliados un nuevo aumento con la llegada de agosto, tras la desregulación del gobierno de Javier Milei. Por eso, seis empresas anunciaron incrementos entre el 4,9 y el 7,8 por ciento. Te contamos cuáles y las respectivas subas.
Recordemos que el servicio aplicará un segundo aumento luego de que quede sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación. A su vez, ocurre luego de que las prepagas anuncien la devolución del excedente en cuotas tras la intervención de la Superintendencia de Salud.
Una por una, las prepagas y los aumentos
Las siguientes entidades anunciaron diferentes aumentos con los siguientes comunicados:
– Galeno: 7,8%
– Omint: 6,9%
– Avalian: 6,9%
– Medicus: 4,96%
– Swiss Medical: 4,90%
– Accord Salud: 4,9%
La empresa que realizó el aumento más importante expresó que la suba ocurrió porque el sector se encuentra “padeciendo importantes atrasos en sus cuotas y el consecuente retraso en el ajuste de los valores que se destinan a la red de prestadores e instituciones médicas”.
A su vez, explicó que el incremento para “sostener la calidad médica y los servicios” conllevará “incrementar el valor de las cuotas a partir del 1 de agosto en un 7,8%, que será incorporado en la facturación cuyo vencimiento opera en el mes de agosto de 2024”.
Omint, otra empresa con una gran suba, señaló que la actualización es “necesaria para afrontar los aumentos en los costos de nuestros servicios, derivados del acuerdo de paritarias del sector de la sanidad a nivel nacional”. Además, detalló: “Los copagos y reintegros del plan también serán actualizados, en caso de corresponder”.
Fuente: Infocielo