“Los números de la economía real no ´dan´ como para festejar porque se triplicaron en poco más de un mes los ya altos índices inflacionarios en rubros sensibles como alimentos, remedios y combustibles, a los que se sumarán fuertes aumentos en transporte, salud, educación, vivienda y energía”, señala el comunicado de APYME.
En tal sentido, continúa el texto de la entidad empresaria, “La caída de las ventas de las Pymes y la pérdida de poder adquisitivo en el mercado interno son fenómenos que usted ni siquiera considera en sus cuentas”.
Asimismo, señala: “Por otra parte, el único “programa” que se avizora es la licuación de los ingresos y del ahorro de la población como base de un inédito recorte del gasto público y de una pretendida baja de la inflación por inanición productiva y social”.
“Desde APYME continuaremos alertando sobre los perjuicios que este rumbo genera y la gravedad extrema de la vigencia del DNU 70/2023 que desregula totalmente la economía, una partida de defunción para las Pymes y la industria local”, sostiene el documento en otro de sus párrafos.
Por último, la entidad “espera que prime la racionalidad por sobre el dogmatismo y los beneficios corporativos, a fin evitar una inminente catástrofe social y productiva debatiendo caminos alternativos con responsabilidad democrática y participación de toda la comunidad”, concluye el comunicado que firman Julián Moreno y Juan José Sisca, presidente y secretario de Apyme, respectivamente.
Fuente: InfoGEI