Tras permanecer ocho años prófugo, fue capturado el represor Roberto Carlos Brunello acusado de cometer delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca.
La Secretaría de Seguridad de Escobar informó que el lunes a la noche efectivos del Comando Patrulla y personal de la Policía Federal detuvieron al militar retirado de 72 años en la intersección de las calles Doctor Travi y Bernardo de Irigoyen, en la localidad de Belén de Escobar.
El Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca había imputado a Brunello de los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona, cometidos durante la última dictadura cívico militar.
El Ministerio de Seguridad de la Nación había dispuesto en agosto pasado el restablecimiento e incremento del ofrecimiento de recompensa por la captura del imputado, elevando la recompensa a $2.000.000.
La Agrupación H.I.J.O.S publicó en sus redes sociales la noticia de la captura de Brunello y reiteró su pedido de cárcel común para los genocidas.
Fuente: Frente a Cano