Este pasado martes se realizó el acto por la entrega y recepción del cargo de la Jefatura de Prefectura Dique Luján. Leticia Díaz remplazó del Prefecto Bruno Romaniuk y se convirtió en la primera mujer en asumir tal rol jerárquico dentro de la PNA.
En el marco de las políticas impulsadas por el ministerio de Seguridad de la Nación tendientes a lograr la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la profesionalización de las mujeres que forman parte de las cuatro fuerzas federales dependientes de esta Cartera, este martes se realizó el acto por la entrega y recepción del cargo de la Jefatura de Prefectura Dique Luján a una mujer.
De esta manera, en un hecho sin precedentes, la Prefecto Leticia Díaz asumió dicha Jefatura en remplazo del Prefecto Bruno Romaniuk y se convirtió en la primera mujer en asumir tal rol jerárquico dentro de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
“Es un día muy importante porque ponemos en funciones a la primera Prefecto a cargo de una Unidad de Prefectura Naval. Esto expresa y demuestra la profesionalización que están viviendo las fuerzas y reconoce, además, el trabajo que realizan las mujeres por especializarse, crecer y comprometerse dentro de la PNA. Esto es también un símbolo de las políticas impulsadas desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic: generar condiciones de equidad e igualdad para el desarrollo de las carreras de quienes forman parte de nuestras fuerzas federales”, sostuvo la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón.
Por su parte, la flamante Jefa aseguró “estoy contenta por esta designación: es una buena experiencia para mi carrera y para crecer profesionalmente. Celebro tener la posibilidad de acceder a este tipo de cargo pues es algo muy positivo. Y es un importante paso para todo el personal femenino de la institución y también para toda la sociedad, porque, de alguna manera esto fomenta la equidad de género”.
Fuente: InfoGEI