La reunión se veía venir y el resultado final también. En un encuentro llevado a cabo en la Jefatura Policial de nuestra ciudad, entre los representantes de las distintas fuerzas de seguridad, Aprevide y Liga del Sur, se confirmó que de acá en más, y por tiempo indeterminado, los partidos del torneo local correspondientes al fútbol mayor, se disputarán sin público visitante, teniendo en cuenta los serios incidentes ocurridos el domingo entre parciales de San Francisco y Comercial en el estadio del “Santo” de Villa Italia.
“De ahora en más solo se jugará con hinchas locales, no se sabe hasta cuando, es un tema que se va a ir evaluando fecha a fecha”, sostuvo Walter Bertotto, representante de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
Con respecto a las posibles sanciones que le pueden caber a San Francisco y Comercial, Bertotto explicó: “ese tema va a tener un tratamiento diferencial en la sección Legales del Aprevide debido a los desmanes, los destrozos y los lesionados”.
En la LDS podía concurrir el visitante mediante “Liga segura”, un sistema que evidentemente no funcionó porque los violentos siguen ingresando a los distintos escenarios.
“Uno nunca sabe cómo van a reaccionar las personas. Son incidentes que pasaron. Hay que sentarse, pensar y ver de qué manera se puede empezar a solucionar”, replicó Bertotto, quien subrayó que el fútbol cuenta con una cuestión social, con exaltados y violentos, que no tienen otros deportes.
En el cónclave también se refirieron a los operativos de seguridad que se avecinan, además del compromiso de los dirigentes de los clubes en llevar adelante las medidas, siempre en base al diálogo y a una mesa de trabajo conjunta entre la LDS, los comisarios de cada una de las seccionales que cumplen tareas en las canchas y Aprevide.
“Esto es muy bueno, porque habla de la voluntad de todas las partes para que todo mejore y salga bien. Hay que cuidar a las instituciones y al público en general, porque la idea es llegar a un final feliz, a que todos disfruten de un partido del fútbol”, cerró Bertotto.
Fuente: La Nueva