En LA BRÚJULA 24 habló Juan Salinas, uno de los organizadores del evento.
“Tener una fiesta era una necesidad para el pueblo, nos pusimos a trabajar, surgieron ideas hasta que se llegó a la conclusión de que debía hacerse un alfajor. En La Falda, provincia de Córdoba, ya se celebraba con este mismo producto y la idea era superarlo”, enfatizó Salinas, en su charla con el periodista Germán Sasso.
Además, recordó que “hablé con un panadero de acá, me dijo que estaba un poco loco, pero se animó a hacer un alfajor de 520 kilos, acompañado de una buena convocatoria. La idea este año es elaborar uno de 600 kilos, remontando luego de los peores meses de la pandemia”.
“Lo haremos en el ex predio del ferrocarril, un galpón totalmente reacondicionado y con las medidas sanitarias requeridas. Vamos a colocar un aire acondicionado para que se mantenga en buenas condiciones si toca un día de calor. Además, habrá una demostración de alambradores, muy útil para toda la gente de campo que ya habíamos propuesto en la primera edición”, sostuvo, en otro segmento de la entrevista radial.
Paralelamente, sostuvo que “en De La Garma somos casi 2 mil habitantes que estamos esperando a muchos visitantes que vengan para una actividad absolutamente gratuita y donde se cobra el kilo de alfajor a 800 pesos. También habrá baile familiar, con una banda llamada La San Francisco con cumbia norteña que tocará en vivo, con una entrada de mil pesos para verlos en acción”.
“Estamos a 85 kilómetros de Tres Arroyos, pertenecemos al partido de Adolfo Gonzáles Cháves, del cual estamos a 36 kilómetros”, finalizó.
Fuente: La Brújula 24