Según detalló el Ministerio de Transporte la nueva App SUBE estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad este jueves y permitirá realizar todas las gestiones desde un mismo lugar, mejorando la experiencia de quienes viajan en transporte público.
¿Cuáles serán las funciones de la Nueva App SUBE?
A partir de este jueves 7 de septiembre la nueva aplicación estará disponible para todos los dispositivos de manera totalmente gratuita. La llamada Nueva App Sube permitirá:
Registrar tarjetas
Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas
Acreditar, consultar saldo y último viaje
Consultar movimientos e historial de viajes
Verificar beneficios disponibles
Y se diferenciará de la aplicación actual ya que comenzará la prueba piloto de SUBE Digital en algunas ciudades, como Neuquén. Mientras tanto, informó el Ministerio de Transporte, el objetivo será ampliarla al resto de las localidades de todo el país que cuentan con la Tarjeta SUBE: «Seguimos incorporando tecnología para que viajar en transporte sea más simple», agregó.
Hasta el momento estaba disponible la aplicación Carga SUBE, que también permitía consultar el saldo y realizar recargas. La Nueva App Sube, según detallaron, estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior. Para descargar la misma deberás dirigirte a Google Play Store.
Según números oficiales, la tarjeta SUBE cuenta con 14 millones de usuarios en 52 localidades. Además, casi 5 millones acceden a 55% de descuento con tarifas sociales. Por otro lado, entre las nuevas tecnologías que se está trabajando para implementar se encuentran: Carga a bordo, Sube débito y Sube digital.
SUBE Digital es un sistema que permite pagar el boleto de transporte público a través del teléfono celular mediante tarjetas digitales que utilizan tecnología NFC para vincularse con las validadoras SUBE. Ésta se habilita a través de la Nueva Aplicación Sube.
“Cuando nació la SUBE, vino a cumplir una serie de funciones puntuales: se había desatado una crisis porque unos vivos acopiaban las monedas que se usaban para pagar el colectivo y la resolvió, simplificó la forma de pagar el colectivo, hizo más transparente el sistema de gestión del transporte e hizo que la asistencia del Estado vaya directo al bolsillo de las personas, sin pasar por las empresas”, detalló el Ministro de Transporte Diego Giuliano.
Fuente: Infocielo