Un vecino bahiense fue víctima de una estafa por más de 2 millones de pesos, en pagos que hizo en pesos y dólares para la compra de un auto a través de un plan adjudicado.
“Todo arranca con un llamado telefónico donde me dijeron que me ofrecían adjudicarme el auto por $147 mil para entregármelo en 60 días, pagando, obviamente el 30% del valor del auto”, relató Marcelo Alonso en el programa Nunca es Tarde.
Alonso contó que cuando le enviaron el recibo le despertó sospecha que fue emitido por una empres que no era con la que había acordado el plan. No obstante, decidió avanzar con la compra y para achicar las cuotas hizo dos depósitos más, uno por 5 mil dólares y 400 mil pesos.
“Todo bien, me dijeron que las cuota que había abonado con la otra empresa me las iban a reconocer”, dijo.
Después de 15 días no hay ninguna forma de comunicarse. “Desaparecieron de la faz de la tierra. Ellos tenían toda mi información del plan con la otra empresa. ¿Cómo se filtra esa información?”, se lamentó Alonso.
El auto que quería comprar estaba cerca de 2.345.000 pesos, así que perdió buena parte del dinero que había dispuesto para esa adquisición. Alonso ya realizó la denuncia correspondiente, consignando las facturas y conversaciones por WhatsApp.
La empresa con la que originalmente había pactado el plan adjudicado aseguró que no tiene nada que ver con la compañía que se contactó con Alonso y de hecho le exige que se ponga al día con el pago de las cuotas que contrató con ellos.
Fuente: La Brújula 24