Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta tuvieron que aclarar que la sirena del cuartel no suena en relación con casos sospechosos de coronavirus. No es joda, no es ficción, tampoco una noticia falsa; es Punta Alta.
“Queremos aclarar una versión que surgió en la población. La sirena se toca solo en emergencias o momentos especiales ya previstos y avisados con los integrantes del cuerpo activo. NO SE EFECTUAN ANTE NINGUN CASO SOSPECHOSO DE COVID 19”, dice en forma textual el comunicado.
Estamos rodeados, porque tener que verse en la necesidad de aclarar esto, porque hay gente de Punta Alta que cree que la sirena advierte casos sospechosos de coronavirus; parece sacado de una sátira moderna. Pero no lo es.
Como suele pasar, para no perder la costumbre de la demagogia comunicacional, algunos eligieron afirmar que “esto era parte de la inventiva e imaginación de la gente” ¿Inventiva? ¿Imaginación? De verdad?
Nada de imaginativo tiene esto, es una clara manifestación de la idiotez colectiva que nos rodea. La brutalidad de los que seguramente ayer también golpearon cacerolas porque les dijeron que los presos coparán las calles al estilo Walking Dead y los zombis.
La estupidez nos ha ganado por goleada, es una pandemia que nos afecta desde hace tiempo; pero realmente creer que la sirena de bomberos advierte sobre casos sospechosos de coronavirus, supera toda racionalidad posible.
Primero da risa (la sirena advierte sobre casos sospechosos de coronavirus, jaja), pero luego duele. Duele tanta idiotez. Tanta estupidez galopante. Duele.
Quique Gomez Lepez