En nuestra ciudad, los valores en pizarra ya fueron actualizados: el litro de nafta Súper se ubica en el orden de los 649 pesos, mientras que el de Infinia trepa a $776. La Infinia Diésel asciende a 778 pesos y el gasoil está en 679 pesos. El GNC, en tanto, cuesta 298 pesos.
El último aumento se registró el pasado viernes 8 de diciembre cuando las petroleras aplicaron subas de entre 15 y 30%. Así, con ambas subas, el precio de los combustibles en los surtidores habrán subido 67% en menos de una semana.
En tanto, el 25 de noviembre también se había producido otro aumento generalizado y había sido liderado por YPF y Axion. El incremento había sido de 10%, luego de otro de 9,6% a principio de ese mes.
El gobierno de Javier Milei tiene previsto desregular el precio de los comubustibles para que que quede liberado y se rija por la competencia en el mercado. En ese sentido, Eduardo Rodríguez Chirillo, Secretario de Energía buscará modificar esquemas tarifarios y liberar el precio de los combustibles, según la plataforma de La Libertad Avanza y las diversas declaraciones públicas de los referentes del frente en los medios.
“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.
Fuente: iProfesional