El bloque de concejales de Juntos por el Cambio emitieron el siguiente comunicado solidarizandose y agradeciendo labor de los bomberos voluntarios de Pehuen co, Punta Alta y las dotaciones de la región por su trabajo de siempre y especialmente en el día de ayer que se encontraron sofocando un gran incendio en la querida villa balnearia, cuyo origen se está investigando.
Aquí el escrito completo:
«Asimismo, nos preocupa y entristece que mientras que los bomberos se ocupan de lo expuesto, un pequeño grupo de representantes del STM quemaron gomas en calle Rivadavia al 500, con la excusa de un reclamo que ya han canalizado mediante el ejercicio del derecho de huelga.
Nos cuesta comprender este tipo de actos que atentan contra el derecho de trabajar de muchos empleados que quieren hacerlo, contra la salud y seguridad de la población, teniendo en cuenta que por la quema se generan gases altamente nocivos y se disminuye la visibilidad para los conductores y transeuntes.
Destacamos que nuestro intendente, Mariano Uset, fue quien dispuso un aumento del 47,2 por ciento y además ofreció un bono en la paritaria del año en curso, muy por encima del promedio del resto de los trabajadores en general y especialmente de la ciudad, e intentando siempre en la medida de las posibilidades del municipio mejorar la situación de los trabajadores para brindar un mejor servicio a los vecinos.
Lejos de entrometernos en el conflicto, pedimos por favor que canalicen sus reclamos por las vías legales e institucionales correspondientes, con respeto y diálogo.»