Por tal motivo, el bloque Juntos presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante a través del cual se solicita a Axel Kicillof que se actualicen en carácter urgente los montos destinados por parte del gobierno provincial al Servicio Alimentario Escolar (SAE).
“Al día de hoy, el kirchnerismo presupuesta por alumno $141,75 para el almuerzo y $58,13 para el desayuno/merienda. Sólo hay que tener sentido común para concluir que estos montos no pueden cubrir la premisa básica del SAE que es brindar los requerimientos nutricionales necesarios a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social”, expresó Zuzaya.
“Un alumno que recibe mala alimentación no puede prestar atención, crecer ni pensar. Este alarmante panorama está afectando actualmente a las escuelas de verano y se profundizará con el inicio del ciclo lectivo 2023 en donde más alumnos deberán cubrir sus nutrientes a través del SAE”, agregó.
Para finalizar, Zuzaya destacó “el esfuerzo diario que realizan los consejeros escolares para sostener las pautas nutricionales de los estudiantes bonaerenses, buscando precios que se amolden a un presupuesto tan ajustado que nace de un gobierno provincial que está totalmente alejado de la realidad”.