Mediante un comunicado, las trabajadoras de las diversas áreas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social local denunciaron hostigamiento, acoso y violencia laboral, por parte del Secretario del Área Mariano Ojeda.
El comunicado:
«Nos dirigimos a la comunidad rosaleña a fin de poner en conocimiento la situación que nos encontramos atravesando las trabajadoras de las diversas Áreas pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronel Rosales a raíz del hostigamiento, acoso y violencia laboral por parte del Secretario Mariano Gabriel Ojeda.
Como colectivo de mujeres trabajadoras consideramos menester visibilizar cada situación de violencia que estamos viviendo de manera sistemática por parte de dicho Secretario.
En consecuencia de lo mencionado, el día 16 de marzo del corriente una compañera será desafectada laboralmente de manera arbitraria dado que dicho Secretario niega la estabilidad laboral, tarea que viene desarrollando hace dos años, no dando cumplimiento a lo establecido en el Art.4 de la Ley 14.656 y en el Art. 13 del Convenio Colectivo de Trabajo.
Por lo expuesto, se efectuó como medida de fuerza una retención de tareas los días 14 y 15 de marzo, y paro general sin concurrencia a los puestos de trabajo los días 16 y 17 de marzo con el objetivo de visibilizar esta situación y solicitar al Departamento Ejecutivo la correspondiente intervención a fin de obtener el pase a planta permanente de la profesional de referencia y el cese del accionar de las situaciones anteriormente mencionadas de vulneración de nuestros derechos laborales.
Sin más que agregar, suscriben el presente.
Área Municipal de Políticas de Género
Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes
Área de Servicio Social
Área de Discapacidad»