La comparación año a año, indica que el salario de los trabajadores del sector privado subió 246% (60,4 puntos por debajo del alza de los precios), el de los empleados públicos lo hizo 192,5% (83,9 puntos por debajo de la inflación) y el de los no registrados se incrementó 155,2% (121,2 puntos por debajo).
Por otro lado, el dato de mayo fue 8,3% y quedó por encima de la inflación (4,2%), por segundo mes al hilo. También le ganó a la inflación la cifra acumulada durante el año que fue de 73,6%.
El sector privado registrado obtuvo en mayo un aumento de 7,7%, mientras que el público un 8,3% y el no registrado un 11,8%, siendo este último el que más le ganó al IPC mensual.
“Se registran dos meses seguidos con un aumento significativo de salarios por encima de la inflación”, señaló el Palacio de Hacienda en torno al dato.
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó en su cuenta oficial de X (ex Twitter) que “el nivel general de salarios subió 4% en términos reales” y realizó una comparación de la evolución de los haberes de diferentes indicadores.
Fuente: Ámbito