Luego de la asamblea, en sus redes sociales de Facebook, han manifestado:
«En pleno enero puntaltense, superamos los 100 asistentes a la Asamblea Popular por la cultura y los espacios rosaleños.
En el mundo de hoy, el principal capital no es el económico ni los recursos, sino el dominio de la narrativa. Y desde el pleno ejercicio democrático, dando lugar a todas las voces que quisieran expresarse, analizamos los apartados que refieren a la cultura del proyecto de ley denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
Tras las conclusiones sobre lo expuesto y el aporte de los asistentes, expresamos nuestra preocupación no solo por el futuro de la biblioteca sino por la cultura rosaleña en su totalidad.
Se propuso y votó en favor de la formación de una multisectorial de la cultura local independiente de todo signo político partidario que lleve adelante la organización de acciones urgentes en favor de la concientización sobre los riesgos que acarrea esta ley.
Elaboramos un plan de trabajo que contempla acciones que fueron propuestas por los asambleístas, y que tendrán lugar durante las próximas semanas y serán comunicadas en las redes sociales de la biblioteca y medios de comunicación».
La asamblea fue transmitida en vivo y se encuentra en las redes de Punta Noticias, para mostrar la transparencia y emitir la totalidad de las propuestas de los asistentes.