Los trabajos de colocación de las nuevas cámaras avanzan a buen ritmo, y esta semana quedarán colocadas más de la mitad del total. Se prevé que en 15 días finalice la colocación del total e dispositivos.
Cabe destacar que previo a su instalación, se colocaron las nuevas estructuras y se hizo una ampliación de equipamiento en la Central de Monitoreo, que funciona en el edificio del ex Sanatorio Punta Alta, en Urquiza y Colón.
En ese sentido, se adquirió material para avanzar paralelamente con la parte tecnológica de la sala de monitoreo con dos nuevos TV de 50” Ultra HD y 2CPU completas.
Un total de 44 de las nuevas 100 cámaras se colocan en lugares donde ya había cámaras, reemplazándolas por estas con una mejor tecnología y reubicando las existentes en lugares donde no había dispositivos de monitoreo.
Las otras 56 están siendo ubicadas en lugares donde no había cámaras, en puntos estratégicos del distrito, para llegar a un total de 245 cámaras funcionando.
Estos trabajos y la adquisición de todo el equipamiento, demandó al Municipio una inversión total de más de $8.5000.000, costeados con recursos propios y de Fondo de Fortalecimiento para Seguridad de la provincia de Buenos Aires.