Más de 6.000 visitantes a la Fragata «Libertad»

Amarrada en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, la fragata ARA “Libertad” realizó ayer una jornada de puertas abiertas donde los visitantes pudieron interactuar con la dotación y conocer la misión, características y actividades que se realizan en este emblemático velero.

El buque escuela de la Armada recibió a personas y familias provenientes de las ciudades de Punta Alta, Bahía Blanca y diversas localidades de la zona, quienes recorrieron las cubiertas exteriores guiados por el personal de a bordo.

Durante la tarde, la Banda de Música de la BNPB amenizó el evento con un variado repertorio de marchas militares y música popular que despertaron la atención de todos los presentes. Asimismo, personal de la Infantería de Marina ofreció una muestra estática frente al edificio de la Intendencia Naval Puerto Belgrano, donde se pudo apreciar material militar, uniformes y vehículos.

Además, las integrantes de la Obra Taller Stella Maris ofrecieron con su stand recuerdos y objetos alusivos para quienes quisieran adquirirlos. Finalmente, sobre las 18hs se efectuó el arriado del Pabellón Nacional, que dio por finalizada la actividad.

La voz de los visitantes

Norma, acompañada de su marido, se mostraron sorprendidos de la magnitud del buque escuela. “Estoy asombrada de la hermosura de la fragata. Es la primera vez que tengo oportunidad de visitarla y estoy muy agradecida de la cordialidad de su tripulación”, destacó.

A su lado, Juan rememoró: “Yo había estado a bordo hace muchísimos años, cuando realicé una navegación de Puerto Belgrano a Mar del Plata; pero no fue en Viaje de Instrucción. Caminar por sus cubiertas me trae recuerdos hermosos y muy significativos”.

Los pequeños también disfrutaron de la experiencia. Desde Bahía Blanca Gaspar, de cuatro años, y su hermana Mía de seis, junto a su abuela Analía y su mamá María Teresa, recorrieron el buque e interactuaron con el personal. Con una sonrisa en el rostro, el pequeño expresó: “estoy muy feliz de conocerla. Tiene los palos muy altos donde se suben los marineros; estuvo buenísimo ver eso”.

«Fue muy emotivo que abra sus puertas a la gente para que pueda conocerla. Estoy muy contenta de haber venido y disfrutar también de la Banda de Música”, destacó Silvia, de Punta Alta.

Otro de los visitantes fue Gastón, quien estuvo acompañado de su pareja e hijos. “Es la primera vez que la conocemos y subimos. Es algo muy lindo recorrerla y compartir un momento en familia; es el buque que nos representa en el mundo y tenemos que estar orgullosos de su historia y de todos los tripulantes que han pasado por ella”.

“Es una maravilla por todo lo que representa, es magnífica y me voy con muchísimos datos e información de su vasta y rica historia. Debe ser muy emocionante llegar a otro país con la bandera argentina flameando y navegando en la fragata” resaltó Carolina, quien se acercó desde Bahía Blanca junto a su hermano.

Gaceta Marinera