Es uno de los puntos destacado del informe a la prensa enviado por la fiscalía del Dr. Ulpiano Martínez. Los rastrillajes de la semana no arrojaron nada positivo.
Como suele suceder desde hace poco más de una semana, mediante el sitio Fiscales.gob.ar, la fiscalía a cargo del Dr. Santiago Ulpiano Martínez dio a conocer las acciones llevadas a cabo en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro.
Allí se menciona entonces que se acordó mediante videollamadas un encuentro virtual del que participaron los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Por lo tanto vendrán a Bahía Blanca en los próximos días para coordinar las tareas en el territorio.
En el escrito se afirma además que los rastrillajes realizados la semana pasada no arrojaron resultados positivos para la evolución de la causa.
En otro de los puntos destacados, se hace mención a que la jueza Gabriel Marrón entiende que no hay elementos que permitan establecer la posibilidad de una detención a cuatro policías del distrito de Villarino, algo que habían solicitado los abogados de la querella.
Se trata de los agentes de apellidos Sosa, Curuhuinca, Fores, y González .Los dos primeros, Sosa y Curuhuinca fueron quienes lo detuvieron en Buratovich la mañana del 30 de abril. La jueza Marrón consideró que las pruebas reunidas no dieron fuerza al pedido de detención.
En cuanto a los otros dos agentes, la magistrada sostuvo en su fallo que todas las pruebas recogidas «refuerzan los testimonios tanto de Flores como de González».
Fuente: Frente a Cano