Los mismos, se instalarán de acuerdo a los estudios realizados desde la Dirección de Tránsito, para reducir la velocidad de los vehículos en sectores de alta siniestralidad. Se colocarán sobre la mano derecha o izquierda de acuerdo a las características de cada esquina, suelo y viviendas.
Para permitir la realización de estos trabajos, con la construcción del reductor y el posterior pintado para su señalización, con la colocación de cartelería correspondiente, desde este martes se procederá a realizar cortes parciales de tránsito en las arterias donde se instalarán.
Este martes y miércoles, se procederá a realizar cortes parciales para instalar los lomos de burro en Avenida Jujuy y 2 de abril, y en Avenida Jujuy y Pringles.
En tanto, este martes, para instalar el lomo de burro en calle Hipólito Yrigoyen y Saavedra, se procederá a un corte total durante la tarde, de aproximadamente tres horas.
El resto de los reductores, para los que se avisarán oportunamente los cortes parciales o totales, se instalarán en los siguientes sectores:
. Espora y Patagones (por Patagones)
. Islas Orcadas y 25 de Mayo (por 25 de Mayo)
. Espora y San Martin (por San Martin)
. Avenida Tucumán frente a Jardín de Infantes
. 17 de Febrero y Pringles (por Pringles)
. Buchardo e Islas Malvinas (por Buchardo)
. Murature y San Martin (por Murature)
Por otra parte, el intendente Uset, a través de la Dirección de Servicios, dispuso la colocación de dos nuevos semáforos en otras dos esquinas de alta siniestralidad como lo son Humberto y Urquiza, y Mitre y 25 de mayo, que se llevarán a cabo en el transcurso de las próximas semanas.