El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció que a los jubilados y pensionados que reciben la mínima se les entregará un bono de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.
A través de mensajes en las redes sociales, Massa dijo que estas medidas están dirigidas “a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas” a los que afirmó que decidieron “modificar el refuerzo que les íbamos a dar”.
Además, el ministro también compartió que durante el período mencionado, se reintegrará hasta $18,000 del I.V.A en compras con tarjeta. Adicionalmente, recordó la existencia de un programa de créditos accesible, que proporciona hasta $400,000 millones para créditos a tasas reducidas a 24, 36 y 48 meses.
Medidas para compensar el “daño” de la devaluación
El candidato de Unión por la Patria (UxP) anunció la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas.
En sus redes declaró que a lo largo de este día, se revelarán más detalles sobre estas medidas, orientadas a apoyar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y aquellos involucrados en la economía social.
“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado”, dijo Massa tras la devaluación registrada hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Son “medidas para cuidar a las familias argentinas”, dijo Massa, luego de contextualizar que “Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias”.
Con el paquete de medidas el ministro dijo buscar “ir compensando el daño que generó esta situación” y anticipó que en la semana venidera, los distintos organismos públicos y ministerios detallarán los programas de beneficios, créditos y reducción de impuestos.
Fuente: Los Andes