La resolución establece licencia excepcional para toda la población de riesgo, y autoriza sólo a Diputados y Diputadas a participar de las reuniones de comisión previstas por el cuerpo.
En el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, la Cámara de Diputados de la Nación licenció hoy al personal que encuadra dentro de la población de riesgo, y recomendó a los Diputados a participar de las reuniones de comisión previstas “sin asesores”, que podrán seguir el debate “a través del canal interno, o vía web”.
La resolución firmada con fecha de hoy, asegura que “observando las recomendaciones de los organismos internacionales y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, corresponde reducir al máximo la aglomeración de personas” en ámbitos de trabajo, entre ellos el Congreso de la Nación.
En los considerandos, la resolución establece que “por la labor propia de esta Honorable Cámara, existe un contacto directo entre los Señores Diputados y sus asesores, con las distintas provincias” por lo que –asegura- “se hace necesario en primer lugar suspender provisoriamente todos los eventos a realizarse en el ámbito de la H. Cámara”.
En ese marco, establece “a partir del día de la fecha, licencia excepcional a los siguientes grupos poblacionales: agentes mayores de 65 años de edad, agentes embarazadas y puérperas, agentes del programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en los que se considere necesario una licencia especial y agentes con antecedentes patológicos suficientes que ameriten una conducta médica preventiva”
Además, se dispuso que sólo los diputados y las diputadas “podrán asistir a las reuniones de comisión, en tanto los colaboradores y/o asesores de los mismos podrán realizar el seguimiento a través del canal interno, o vía web”.
Fuente: InfoCielo