En la actualidad se enfrentan a dos temas. Por un lado la falta de aumento de haberes y por el otro la falta de personal, ya que no se están reemplazando los profesionales que se están yendo del Hospital mes tras mes por la falta de soluciones.
Antes del comienzo del partido con River, institución con la cual se realizan diversas actividades benéficas, se les permitió recorrer los alrededores del campo de juego con pancartas y sus delantales.
El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinestein publicó un video en el que señaló: “Hoy esperando a River en el monumental una enorme delegación de profesionales y técnicos del ?Garrahan dieron la vuelta en la cancha. Y lo hicieron porque son los campeones de la salud pública de nuestro país. Fue muy emocionante. El Garrahan no se toca”.
En lo que va del 2024 ya renunciaron 60 profesionales que no fueron reemplazados. Esto implica más demoras para poder dar turnos a los pacientes y también genera una mayor sobrecarga de trabajo para los que quedan, algo que puede eventualmente repercutir en la calidad de la atención.
Según los organismos gremiales, le están solicitando -hace semanas- reuniones al todavía flamante “Consejo Directivo” del Hospital, que fue uno de los primeros actos administrativos que realizó el ministro Mario Lugones tras asumir. Sin embargo de momento no hubo diálogo.