“Estamos hablando de la primera ley que en tarifas nos reconoció como Zona Fría, que los legisladores voten esta propuesta no solo nos afectarían en derechos, sino que igualaría las tarifas de gas de Rosales con lo que se paga en el Norte Provincial en donde las temperaturas son mucho más cálidas, algo injusto y negativo para nosotros. A bolsillo el golpe sería de un 30% a 50% más que se sumarian al pedido de subas del 400% solicitado por las empresas. Un claro despropósito que nos discrimina y perjudica” afirmó Medina.
El edil indicó que, si bien es cierto que las tarifas deben ser ajustadas, las subas deben adecuarse a los principios de razonabilidad y a la inflación existente. “Se impone un ajuste que triplica o cuadruplica la inflación y será el servicio que más aumento registrará. Y lo peor es que desconoce la realidad de nuestro Municipio en donde con aval del Servicio Meteorológico se reconocían las temperaturas inferiores y la afectación que eso tiene en la salud de las personas y la competitividad económica, lo cual es injusto” afirmó Medina quien además participó semanas atrás en la Audiencia Pública del ENARGAS en donde también llevó dicha postura.
“Sería muy importante que todos los que en campaña hablaron de Zona Fría ahora se comprometan de la misma forma, el Gobierno Nacional debe entender la particularidad de cada Región y nosotros tenemos que defender nuestros derechos independientemente de la política partidaria. Una suba del Gas y de Garrafas que llegue en suma al 500% o más elevaría, los riesgos de intoxicaciones por monóxido de carbono en nuestra Región poniendo en riesgo a muchos vecinos”, finalizó Medina.