“Este 1°de Mayo homenajeamos a las y los trabajadores que están poniendo el cuerpo frente al flagelo mundial de la pandemia”, expresó Claudia Introssi, secretaria general de la CTA de los Trabajadores.
La representante de la Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, consideró que “no sirvió la meritocracia, ni el capitalismos feroz, ni la bicicleta financiera para dar resguardo y atención a miles de ciudadanos del mundo. Colapsaron los sistemas de salud y las economías mundiales quedarán fuertemente resentidas”.
“En nuestro país nos encontramos, luego de cuatro años de ajuste neoliberal, con un sistema de salud pública vaciado, sostenido siempre por la capacidad y el compromiso de las y los trabajadores, pero con un gobierno que ve a la salud como un derecho y despliega políticas para asistir y proteger a la y los más vulnerables. Hay un Estado presente que viene a organizar la vida de todos y que no le suelta la mano a nadie”, enfatizó.
Introssi resaltó que “siempre sostuvimos que el único camino es la unidad y hoy las y los y trabajadores debemos estar más unidos y unidas que nunca para afrontar lo que vendrá cuando la pandemia haya pasado”.
“Por todo ello, nuestra Central en el Día de los Trabajadores, hace público: la determinación de defender los puestos de trabajo y el ingreso frente al intento de aquellos sectores empresarios que pretendan saldar las pérdidas de la crisis cortando siempre el hilo por lo más delgado; el apoyo a la sanción de un gravamen sobre las grandes fortunas personales para sumar recursos necesarios para sustentar las medidas sanitarias y sociales que el gobierno viene desplegando y su respaldo a las propuestas formuladas a los acreedores externos por parte de las autoridades nacionales y provinciales”, dijo.
Y agregó: “El rechazo a los que, sin importarles el esfuerzo que está haciendo nuestro pueblo, siguen aumentando los precios movidos por una codicia a las que drásticamente se le debe poner límites y nuestro
pedido al Presidente de la Nación para que se constituya el Consejo Económico y Social que vaya definiendo la agenda de transformaciones estructurales para terminar con el atraso, la pobreza y la desigualdad”.
“Cuando pase la pandemia la desocupación habrá crecido. Las organizaciones sindicales y sociales estaremos trabajando codo a codo por una sociedad más justa para recomponer el tejido social”, finalizó la dirigente de la CTA de los Trabajadores.