Milei oidió sanciones para los matanutria

El presidente Javier Milei apoyó la aplicación de sanciones severas contra las personas que maltraten animales, a raíz del caso denunciado en Bahía Blanca, donde dos jóvenes se mostraron en un video matando a golpes a una nutria.

El mandatario reposteó en la red social X un mensaje de la diputada nacional Silvana Giudici (LLA), en el que esta señaló que «todo aquel que ataque a un animal además de recibir sanción penal debe quedar registrado y expuesto públicamente».

Al hacer mención al caso de Bahía, dijo que «además deben imponerse sanciones más severas por el ataque contra un animal que es parte de nuestra fauna autóctona y por la crueldad del ataque».

En la madrugada del sábado, un par de jóvenes patearon hasta matar a un coipo, una especie de nutria, tras salir de un boliche y exhibieron el video en redes sociales. Por ese hecho, se iniciaron acciones judiciales en su contra, a las cuales adhirió la Municipalidad, mientras que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunció la suspensión de uno de ellos.

Por otro lado, el mensaje de Milei ordena en cierta forma a la tropa libertaria de cara al tratamiento en el Concejo Deliberante de la declaración de persona non grata a estos dos jóvenes, oriundos de Huanguelén.

En las últimas horas se vio en las redes sociales que había posturas dispares sobre este proyecto y no había una uniformidad de criterios entre los libertarios. Algunos criticaban la propuesta por considerarla exagerada, pero tras el reposteo de Milei la línea central pareciera más clara.

Fuente: La Brújula 24