Cristina Kirchner, titular del Senado, fue la responsable de la apertura del recinto para realizar la sumatoria de los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre.
Ayer, la Justicia Nacional Electoral dio a conocer el resultado del escrutinio definitivo de la segunda vuelta, en el cual votó el 76,32% del padrón. El recuento final marcó una leve diferencia en cuanto al resultado que había dado el cómputo provisorio. En comparación, Javier Milei registró un descenso de 0,3% en los votos, mientras que Sergio Massa presentó un ascenso de 0,31%. Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, lo cual representa el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 ciudadanos, el 44,35%.
El líder de La Libertad Avanza fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores, como el misionero Maurice Closs y el bonaerense Pablo Torello. Entre los más efusivos, se destacaron Hernán Lombardi y José Luis Espert. Ambos se abrazaron con Milei entre sonrisas.
Fuente: Infobae