El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aporte información que permita la localización de un hombre que está prófugo e imputado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Alberti, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de Diego Oscar Pietrobelli (40), quien es buscado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menor, agravado por haber sido cometido contra una víctima menor de 13 años en concurso real».
Según precisó el comunicado del área de Personas Desaparecidas, «durante el mes de septiembre de 2020, el imputado comenzó a contactar mediante redes sociales a una niña de 12 años, a sabiendas de su edad, manteniendo conversaciones sexuales con intercambio de fotografías del mismo tenor».
El 16 de noviembre de 2020, el hombre acordó un encuentro con la niña, en un campo, consumando su captación y posterior abuso, tras lo cual continuó abusando sexualmente de la menor hasta la radicación de la denuncia.
El prófugo mide 1.75 metros, es de contextura física mediana, tez blanca, ojos verdes y cabello castaño claro.
Posee un lunar en la zona de maxilar izquierdo, cerca de su boca.
El Ministerio de Seguridad provincial ofrece una recompensa pública de entre dos millones y cinco millones y medio de pesos a toda aquella persona que aporte información fehaciente que permita su localización y detención.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes.
Quien tenga información sobre el paradero de la persona buscada deberá comunicarse al 0221-4293015 o a la Fiscalía interviniente.
Las fuentes indicaron que se asegura reserva de identidad y confidencialidad.
INTENSIFICAN BÚSQUEDA EN MORENO
La fiscal a cargo de la búsqueda de Susana Cáceres, la mujer de 42 años que fue vista por última vez la madrugada del pasado miércoles en el partido bonaerense de Moreno, dispuso para este mediodía nuevos rastrillajes en la zona de la desaparición, con policías y perros adiestrados, al tiempo que aguarda los resultados de pericias sobre evidencia secuestrada en la causa, informaron fuentes judiciales.
Cáceres, de tez trigueña, cabello largo color rubio, de 1,50 metros de altura y con tatuajes en ambos brazos, una pierna y una mano, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8 pasado, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre.
Fuente: InfoCielo