La ceremonia religiosa estuvo a cargo del Capellán Castrense presbítero José Luis Toya, quien concelebró el oficio junto con el Capellán Castrense del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, presbítero Diego Kessler, el Capitán de Fragata (RE) presbítero Eduardo Fisher y el Capellán Auxiliar Rubén Mario Vidal.
Como autoridades militares, encabezó el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Fabián Ataún; acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Manuel Falcone, y por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.
Al inicio, el Capellán Toya pidió “por los caídos en Malvinas, por los tripulantes del ARA ‘San Juan’, por los que perdieron la vida en el ARA ‘General Belgrano’ y por todos quienes han fallecido en actos de servicio”.
También pidió orar por los policías puntaltenses Hernán Danilo Sánchez y Alejandro López, fallecidos recientemente en un accidente vial mientras prestaban servicio, “y por cada uno de nuestros familiares fallecidos, que ya gozan de la Patria Eterna”.
“En la formación y en la preparación de nuestra gente, la dimensión de la muerte es hablada, es parte de la formación y nada se antepone, ni la propia vida, si peligra la Patria, su pueblo o su territorio”, dijo por su parte el presbítero Diego Kessler, en su homilía.
“Ante la realidad ineludible de la muerte, vemos que ella no tiene la última palabra. No moriremos porque el padre Dios ha preparado una casa para todos. Quienes confían en el Señor comprenderán la verdad y los fieles a su amor permanecerán a su lado. Por nuestra parte, hace falta el permanecer, ser fieles y aceptar la justicia de Dios para ser justos, justificados y mantener viva la esperanza”, agregó.
El Día de los Fieles Difuntos se conmemora cada 2 de noviembre, fecha en que las Fuerzas Armadas y de Seguridad recuerdan a quienes entregaron su vida en defensa de la Patria y en actos de servicio.
Fuente: Gaceta Marinera