El organismo informó que el beneficio al cumplimiento alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos.
La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año.
Alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual, y las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.
El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.
Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.
El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio «CCMA» Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, al que se ingresa con clave fiscal.
Con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, el organismo recordó que se otorgaron más de 600.000 créditos a tasa cero y beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la Moratoria 2020. Además, se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo.
Fuente: Clarín