Tras un trabajo exhaustivo en cada área se presentó la nueva plataforma, próxima a implementarse, al intendente Hernán Arranz y su Gabinete, así como también al personal de la Administración Pública local. En los próximos días se iniciará una capacitación pormenorizada en cada una de las secretarías, contemplando las singularidades propias del área.
“Tal como lo planteó el intendente para su gestión, ya iniciamos el proceso de transformación destinado a brindar dinamismo y reordenar estructuras necesarias para facilitarle el contacto y trámites a las y los vecinos”, manifestó el titular de Comunicación y Modernización del Estado, Claudio Espinosa. “Hace meses que venimos trabajando de manera articulada con las distintas áreas. Ya a principios de año comenzamos con cursos de nivelación sobre conocimiento y manejo de diversas plataformas de las que participaron más de 200 empleados”, sostuvo Espinosa.
“Seguimos avanzando en la puesta en marcha del futuro Portal Ciudadano de Autogestión, una web de carácter unificadora para acceder a programas, aplicaciones y documentos tanto para quienes trabajan en la administración como para la y el vecino. Apuntamos a que, desde una computadora o celular se puedan llevar adelante los diversos trámites; desde sacar turnos médicos hasta dar de alta un comercio, o bien, iniciar y realizar el seguimiento de un expediente”. Por su parte, el director de Modernización, Claudio Biragnet, especificó que “este portal nos permitirá, en un muy corto plazo, alcanzar dos metas importantísimas para la gestión: la despapelización y la automatización de las operaciones gubernamentales”, y agregó que “apostar a la modernización es la manera de estar cerca de las y los vecinos y atender sus demandas de manera eficiente y en tiempo real. Para eso necesitamos que estas nuevas herramientas sean parte de la dinámica municipal”.