La obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el financiamiento de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
El mismo responde a la Ley N° 14.449 “que brinda apoyo económico a los municipios, en nuestro caso para poder ejecutar la construcción de estos dos espacios” contó Sotelo; uno será un monoambiente de 40 m2 con cocina y baño y el segundo módulo, de 50 m2, tendrá dos plantas con una habitación.
“Son unidades de paso, transitorias, no son para vivir en forma permanente ya que el objetivo es resolver junto a la Justicia las situaciones lo antes posible y que esa mujer obtenga la integración inmediata a su medio familiar, pero ante la emergencia de un caso estarán para albergarlas y abrigarlas” aclaró la funcionaria.
“Continuamos trabajando junto a la Subsecretaría en el abordaje integral de las víctimas de violencia por razones de género que comprende acciones de prevención, de asistencia, de protección, fortalecimiento y de acceso a la justicia, entre otras”.