De esta manera se realizará una ampliación a tres nuevas zonas de Monte Hermoso, Barrio Las Dunas (desde la Rioja hacia el Oeste); Pinar del Golf y una zona sobre costanera al este de la calle Los Zorzales para así completar todo el ejido urbano.
Respecto a Sauce Grande, se apunta también a cubrir todo el ejido por lo que es necesario realizar el tendido de fibra óptica a lo largo del recorrido de 7 kilómetros.
Este proyecto fue gestionado en el marco del concurso “Programa Conectividad” de Servicio Universal para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos del ENACOM, “orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas en localidades de hasta 30.000 habitantes”.
Tras el trabajo y gestión conjunta entre el Ejecutivo Municipal y el Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica, Monte Hermoso resultó seleccionado y se le asignó un total de $22.567.523; el primer desembolso, de $6.630.000, se recibió a mediados de mayo de este año y se utilizó principalmente a la compra de materiales para la planta externa como unos 850 postes, más de 35.000 metros de cables de Fibra Óptica y unas 70 cajas de empalme. Además ya se comenzó con la colocación del posteado en Sauce Grande.
Esta semana, el intendente Alejandro Dichiara junto a los integrantes del Consejo Administrativo, Cristian Elzaurdía y Emiliano Zarzoso recibieron al Delegado regional del ENACOM, Nicolás Bartolizzi, tras presentar la
documentación completa correspondiente al primer anticipo, y aguardando el segundo desembolso para continuar con el proyecto.