Tal como lo había adelantado Dichiara en la radio, cada distrito mantendrá sus disposiciones en tal sentido. Podrán ingresar más autos.
Luego de la reunión de ayer en Mar del Plata, en la que el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que la temporada estival en la costa atlántica dará comienzo el 1 de diciembre, quedó plenamente ratificado lo que esta mañana, antes de viajar hacia esa ciudad, había dicho el intendente de Monte Hermoso a frente a cano por Radio Altos.
«Los protocolos para el ingreso de los propietarios no residentes los habremos de mantener por lo menos hasta esa fecha del 1 de diciembre», dijo Dichiara.
Esto significa entonces que no habrá liberación total, tal como se dejó entrever sobre fines de la semana pasada a partir del 1 de noviembre.
Es que durante el sábado y el domingo, el gobernador Axel Kicillof recibió los mensajes de los intendentes de los distritos costeros en los que se le planteó las dificultades sanitarias que podrían tener ante un eventual contagio masivo.
Por lo tanto le sugirieron que dejara abierta, y así sucedió, la posibilidad de que cada uno de ellos mantenga sus disposiciones.En el caso de Monte Hermoso, también el jefe comunal confirmó esta mañana en nuestro programa que durante el transcurso de esta semana habrá una reunión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que se dejará plasmado un proyecto que contendrá dos modificaciones respecto del protocolo instrumentado a partir del 21 de setiembre.
Una de esas modificaciones hace mención a que desde el 1 de noviembre podrán ingresar a verificar sus viviendas y por el término de 24 horas previo turno, y con el certificado único de circulación, los propietarios no residentes de ciudades en fases tres. Es el caso de Bahía Blanca por ejemplo.
Y la otra es que seguramente se aumentará el número de vehículos que podrán ingresar con dos personas cada uno. En lugar de los 200, la ordenanza «hablará» de 300.
Fuente: Frente a Cano