“Esto es un programa de la Dirección Provincial de Pesca pensado para fortalecimiento de los gestores artesanales de pequeña escala y es parte de las medidas que se vienen tomando a partir del de monitoreo en todos los eslabones de la producción, siempre apuntando a fortalecer a los pequeños y medianos productores de la Provincia de Buenos Aires” manifestó Tomaselli. “Venimos trabajando articuladamente con el municipio en varias cuestiones, no solamente en el tema de la pesca sino en otras temáticas que tienen que ver por ejemplo con el arbolado urbano” contó agregó.
Por su parte, Busca agradeció al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, “por los aportes y empuje al sector, muy necesarios en el marco de la difícil situación económica que estamos viviendo”. “Monte Hermoso cuenta con una gran familia de pescadores por lo que este tipo de política públicas nos viene muy bien y por supuesto, decirles, que estamos atentos a cualquier necesidad que se plantee” aseguró.
En total se entregaron 4 millones de pesos, distribuidos entre un total de diez pescadores artesanales, destinados a la adquisición específica de elementos de seguridad.