Este nuevo espacio y programa propuesto por el Ministerio de Ambiente provincial, que se ubica en el Paseo del Pinar, cumple con siete ejes que tienen el objetivo de poner en valor espacios verdes municipales y transformarlos en ámbitos comunitarios.
Cada Parque Ambiental está pensado como un lugar de recreación, encuentro y esparcimiento social en el que también se combina con la presencia, por ejemplo, un “Aula Natural”, que se destinará al uso comunitario para la Educación Ambiental, con capacidad para 30 personas.
“Contamos con nuevos juegos infantiles, bancos y pérgolas construidos en madera plástica; favorecen el conocimiento de alternativas constructivas en relación a su mayor durabilidad”.
“También se trabaja en la huerta agroecológica, donde se promueve su réplica en hogares y otros espacios y con tres composteras comunitarias, para colaborar en la disminución de los residuos orgánicos que descartamos” especificó la secretaria de Gestión Ambiental, Sandy Puleston.
“Hay además un Invernadero, para producir plantines para la huerta y especies nativas que nos ayuden a recuperar paisajes naturales originarios como el aguaribay, chañar, sombra de toro, caldén, algarrobos, Cina Cina, Molle, entre otros”.
Este Parque Ambiental ofrece 10 “Puntos verdes”, con cestos para la separación en origen y el reciclado, fortaleciendo a la vez el trabajo de las y los recuperadores urbanos.
“Contamos con dispositivos de energía renovable que son los tres termos solares que brindan el servicio de agua caliente a los visitantes en la que participaron para su armado y puesta en funcionamiento los alumnos de 5° y 6° de la Secundaria Técnica, encabezados por el profesor Esteban Bruno”.