La apertura del acto estuvo a cargo de Valerio, quien manifestó: «Lo más importante es agradecer que este objetivo se haya alcanzado. Ahora, la responsabilidad recae en la empresa para garantizar que todo llegue en tiempo y forma. Estamos muy felices y satisfechos con este logro. Si bien no es una solución definitiva, representa un avance significativo. Este cable nos asegura calidad en el servicio hasta Sauce Grande”.
Por su parte, el jefe Comunal declaró: “La realidad es que estamos terminando el año de la mejor manera, llevando adelante obras de la envergadura del Camino de Cintura y de la ampliación de desagües cloacales; obras que son impensadas para lo que es una financiación municipal o de una cooperativa tan chica, de una ciudad tan chica como la nuestra”.
Además, Arranz agregó: “Monte crece a pasos agigantados; el sudoeste bonaerense no tiene una localidad como Monte Hermoso que esté creciendo a este ritmo, tiene una expansión inusitada y hoy no tenemos el apoyo del Gobierno Nacional como para ir a golpear una puerta y que solucionen este tipo de inversiones”.
“Es por eso que estoy orgulloso de tener instituciones como la de la Cooperativa Eléctrica, así que también aprovecho la oportunidad para agradecer a Damián Lombardelli y a todos las y los municipales que trabajan durante el año y que han dado lo mejor para presentar este Sauce Grande como el que estamos presentando”, concluyó Arranz. La inauguración se llevó a cabo en Sauce Grande, en la intersección de las calles San Borombon y Rodríguez Peña.